Qué está pasando con ellos?

Hoy en día tendemos a preguntarnos qué les pasa a nuestros niños, muchas veces los etiquetamos como inatentos, hiperactivos, con alteraciones de comunicación, con aislamiento social sin entender un poco que muchas veces los problemas están en los adultos, en donde la vida cotidiana muchas veces nos absorben y no le prestamos la debida atención facilitando el uso indiscriminado de video-juegos, televisión, etc. generando un aislamiento poco a poco del niño, es importante antes de clasificarlo, evaluar nuestro ambiente como padres, representantes y docentes.

Aprender a escucharlos, fomentar la familia interactuando más con ellos, de ésta manera nos permite identificar si realmente existe un problema o una condición que afecta su comportamiento. Está en nosotros observar cuales son las habilidades de nuestros hijos y brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo y recordar que cada individuo es diferente y en la diversidad conseguimos la esencia del ser.

Una vez determinado si el aislamiento que presenta el niño o trastorno en su comportamiento, lenguaje y se ha diagnosticado alguna condición neurológica como trastorno del espectro autista, tdah u otra condición neuropsiquiátrica, por eso la importancia de determinar si existen factores internos o externos, por tal motivo es importante la intervención temprana con un equipo multidisciplinario (neurólogo, psiquiatra, psicólogo, psicopedagogo, logopedia y terapia ocupacional) como la ayuda de los padres y de todas las personas que rodean el ambiente del niño.

Compártelo en: